venerdì 29 luglio 2016

Diretta Kiko a Cracovia. Lunedi 1 Agosto ore 15.00



Incontro vocazionale del Cammino Neocatecumenale con Kiko dal campus misericordiae
Link nel primo commento
Giorno: 1 AGOSTO
Ora: 15:00 (ora di Polonia)
#CamminoNeocatecumenale
#neocatechumenalway #neocat #gmg
#Krakow2016🇵🇱


***

Más de 150.000 jóvenes del Camino Neocatecumenal participan


Wed, 27 Jul 2016 15:05:00

CAMINEO.INFO.- Una vez más, el Camino Neocatecumenal estará presente en la Jornada Mundial de la Juventud. Más de 150.000 jóvenes del Camino de todo el mundo se encuentran ya en peregrinación hacia Cracovia (Polonia) donde se celebrará este año este gran encuentro de jóvenes que contará con la presencia del Papa Francisco. Es sorprendente la capacidad de convocatoria que tiene el Camino Neocatecumenal así como la cantidad de jóvenes que forman las respectivas pequeñas comunidades en las parroquias.

Los más numerosos proceden de Italia, España, la misma Polonia, Estados Unidos y Brasil. También acudirán de África (Costa de Marfil, Sudáfrica, Zambia y Mozambique) y de Asia desde Filipinas, Corea del Sur o Japón, entre otros.

Como es tradición en el Camino, durante estos primeros días los jóvenes estarán evangelizando por las calles de diferentes ciudades de Europa, anunciando el kerigma (la Buena Noticia), dando su testimonio y cantando y bailando acompañados de guitarras y otros instrumentos musicales.

Encuentro vocacional con cardenales y obispos 

Después de la vigilia de oración y la misa de clausura presididas por el Papa Francisco, el Camino Neocatecumenal —como también es habitual en cada JMJ—, celebrará un encuentro de jóvenes  en el que se pedirá vocaciones a la vida contemplativa y al sacerdocio, así como familias que sientan la llamada de Dios a salir en misión a cualquier lugar del mundo.

Tendrá lugar el lunes 1 de agosto a las 15 h. (hora local) en el Campus Misericordiae (el mismo donde tendrá lugar la vigilia y la misa de clausura de la JMJ). En él participarán los más de 150.000 jóvenes llegados de todo el mundo.

El encuentro será presidido por el cardenal arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, que estará acompañado de otros cardenales, más de 60 obispos y numerosos sacerdotes.

La celebración será conducida por el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, y el presbítero Mario Pezzi,responsables a nivel mundial de esta iniciación cristiana de adultos cuyos estatutos definitivos fueron aprobados por la Santa Sede en 2008.

El encuentro estará marcado por el fallecimiento el pasado 19 de julio de Carmen Hernández, la también iniciadora del Camino junto a Kiko Argüello. Este será el primer encuentro vocacional después de la misa funeral que se celebró por ella en la Catedral Nuestra Señora la Real de la Almudena, de Madrid, el pasado jueves día 21.

Nessun commento:

Posta un commento