giovedì 26 gennaio 2017

YouHope ¡Jóvenes testigos de la alegría!



http://www.archivalencia.org/
Jóvenes de la diócesis participarán este fin de semana en la misión evangelizadora “YouHope ¡Jóvenes testigos de la alegría!” organizada por la Comunidad Abraham de Valencia en la parroquia de Santa Catalina y San Agustín y en la iglesia de San Lorenzo, ambas en la capital del Turia. 

Se trata de “una propuesta abierta para quienes quieren vivir una experiencia de fe desde la dimensión de la alegría en la perspectiva misionera como nos urge el Papa Francisco”, han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Comunidad Abraham.

Este sábado “participaremos y animaremos con cantos la misa”, a las 10 horas, en la iglesia de San Agustín, y después, hasta las 13 horas, “tendremos la adoración eucarística acompañada por la evangelización de calle, invitando a la gente a entrar y a tener un rato de silencio, oración y meditación ante Jesús sacramentado”, han añadido.

Asimismo, este domingo en la iglesia de San Lorenzo, de 17 a 19 horas, la misión “se sitúa en el marco del itinerario mensual ´Descubre la Palabra de Dios`, con un taller práctico con tiempo de oración”, según las mismas fuentes, que han señalado que el religioso de congregación de la Misión, Javier Sierra, explicará a los jóvenes cómo “Profundizar en la Escritura con San Vicente de Paúl”.

Comunidad de Abraham

La Comunidad Abraham fue fundada en Italia, en 1989, y comenzó su andadura en la diócesis de Valencia hace tres años para cumplir su principal objetivo de “llevar a los alejados de la Iglesia a Dios”, desde la parroquia Madre del Redentor del barrio de La Coma de Paterna, donde se establecieron.

A lo largo del curso realizan diferentes iniciativas en la archidiócesis, entre ellas, la oración “Una hora para Dios”, cada miércoles en la iglesia de Santa Catalina de Valencia, junto a la Plaza de la Reina, a las 19.15 horas, con cantos, reflexiones y predicaciones de la Palabra y la adoración al Santísimo. Y en el mismo templo, los viernes, de 10.30 a 13.30 horas, la iniciativa de evangelización de calle “Cara a cara con Jesús”.