venerdì 24 marzo 2017

III Encuentro vocacional centroamericano del Camino Neocatecumenal. Comentarios.

Risultati immagini per kiko arguello managua


Miles de jóvenes centroamericanos viven Encuentro Neocatecumenal


Autor:
el19digital.com

Miles de personas, en su mayoría jóvenes, participaron del III Encuentro Vocacional de las Comunidades de Camino Neocatecumenal, que se realizó en el Estadio Nacional de Fútbol, ante la presencia de líderes de la Iglesia Católica y el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu.

Este encuentro es parte de un viaje apostólico que los iniciadores del Camino Neocatecumenal están haciendo por América. El primero fue en Canadá, el segundo en Estados Unidos y ahora en Managua para toda Centroamérica; luego van a Venezuela y terminan en México.

Durante la actividad, tras una predicación del iniciador del Camino Noecatecumenal, el español Kiko Argüello, se hizo el llamado a los jóvenes que tienen la vocación sacerdotal o mujeres para dedicar su vida a la religión.

“De todos este mar de hermanos que están aquí, de 20 mil personas que están aquí, después de una predicación, se va a hacer una llamada vocacional, de hijos que están dispuestos a hacerse sacerdotes para la Iglesia Católica e hijas que estén dispuestas a ofrecer su vida en la vida religiosa”, señaló Hermidio Nicaragua, parte del Comité Organizador de este encuentro en el país.

Para el señor Salvador Sarti, de origen guatemalteco, la importancia de participar de este encuentro, es que los jóvenes pueden experimentar el amor y hacer acatar la llamada, para aquellos que tienen la vocación de servir a Dios.

“A nosotros nos ha llamado al matrimonio, a los jóvenes también los está llamando como parte del sentido de la vida para cada uno de ellos, entonces para nosotros es muy importante venir, porque la iglesia permanece siempre joven, a través de los jóvenes”, destacó Salvador.

Monseñor Jorge Solórzano, de la Arquidiócesis de Granada, manifestó que la Iglesia Católica vive un tiempo de renovación, en la que los ciudadanos puedan fortalecer su fe y vivir como un auténtico cristiano católico.

“La renovación de la iglesia viene de la conversión personal y aquí en este camino neocatecumenal lo que se predica es la conversión a la vida de Dios, a la vida en Cristo nuestro Señor y a la Iglesia”, subrayó Solórzano.

El obispo se mostró contento que miles de jóvenes de todas las naciones de Centroamérica, se reunieran en Nicaragua, país al que calificó como muy especial por tener eventos tan bonitos como el vivido en el estadio de fútbol.

“Dios tiene su mirada puesta en nuestro pueblo de Nicaragua y tenemos que responder, es una bendición y al mismo tiempo es un compromiso de que podamos ser fieles a Dios, ser fieles a la Iglesia y ser fieles a la Iglesia de este pueblo”, puntualizó Solórzano.

El Camino Neocatecumenal tiene su origen en el barrio Palomeras en Madrid, España en el año 1960 y fue creado por Kiko Argüello y Carmen Hernández (Q.E.P.D). Sus estatutos fueron aprobados de forma definitiva por el Papa Francisco en el 2008.

Argüello al hablar ante los miles de jóvenes recordó que el Camino Neocatecumenal, se fundamental en tres pilares: la palabra, comunidad y la liturgia



***



Pueblo católico centroamericano participa en encuentro Neocatecumenal en Managua


Autor:
tn8.tv

El movimiento eclesial El Camino Neocatecumenal celebró un gran encuentro en la capital Managua este domingo, la organización católica movilizo a miles de familias de los países centroamericanos para escuchar el mensaje del laico Kiko Argüello quien inicio una gira por diferentes países del continente.

En este evento participaron obispos de diferentes parroquias de Centroamérica. El Camino Neocatecumneal inició en los años de 1960 en Madrid, actualmente el mensaje que se centra en buscar a nuevos sacerdotes se ha difundido en mas de 130 países y se han creado unos 97 seminarios Redemptoris Mater.

“Es un encuentro vacacional, por la importancia que tiene Managua aquí se hace, también porque es equidistante, estamos dando el anuncio de la buena noticia de Jesucristo para ver a quien Dios llama a esta obra de la nueva evangelización, puede ser presbítero, pueden ser misioneros, que estén dispuesto a predicar el evangelio”, indicó el padre Juan Pablo Tallado.

“Necesitamos encontrarnos con Jesucristo, experimentar la vida eterna, tocar la resurrección, por eso Kiko ha querido aquí empujar esta obra siendo un viaje de tipo apostólico, predicando, para que esta generación conozca, aquí hay unas 20 mil personas y estamos viendo las maravilla, la palabra de Dios es eficaz, llega al corazón del hombre”, manifestó el líder religioso en el encuentro.

“Aquí inicia la iniciación cristiana, que es como una gestación, un catecumenado posbautismal que te lleva a ser hijo a Dios, que puedas amar como ama Dios, amar al enemigo, no resistirte al mal, este tipo de amor es la gran novedad, hay que tocarlo aquí en esta gran comunidad que es el cuerpo de Jesucristo resucitado”, sostuvo.

Este movimiento cristiano continuará su peregrinación por Venezuela y México en los próximos días.
camineo.info

Nessun commento:

Posta un commento