giovedì 9 marzo 2017

Kiko Arguello: Anuncio de Cuaresma 2017 (3)



Nosotros entonces, sobre todo Carmen, estudiábamos el Ordo Initiationis Christianae Adultorum con los padres de la Iglesia, porque había que encontrar una forma de establecer un itinerario de formación bautismal, que es un invento que ha hecho un tal Kiko y Carmen, que son dos genios; un invento enorme gracias a vosotros. 


Hicimos el Primer escrutinio y nos fuimos a Roma. Y con ellos, con los de Roma, descubrimos algo más del Primer escrutinio. Y os acordaréis que volvimos y os hicimos repetir el Primer escrutinio, porque el Señor nos había revelado ya otras cosas mejores.

Y hasta hace muy poco tiempo, la Santa Sede ha estudiado las celebraciones del neocatecumenado, las celebraciones de las distintas etapas.
¿Quién ha inventado las oraciones? ¿Quién las ha hecho? ¿Y la Celebración penitencial? Todo eso, ¿quién lo ha hecho? Eso hace falta aprobarlo. La Iglesia lo ha pedido y lo ha examinado todo. Y hemos sido aprobados. Y hace muy poco tiempo aprobaron todas las celebraciones de las etapas del Camino Neocatecumenal, lo aprobó públicamente Mons. Clemens en el Aula Pablo VI; tenemos todo el discurso de aprobación y todos los escritos. Y además, nos han pedido todos los mamotretos y todas las catequesis.
Y aprobaron el Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal. Nos dijo Mons. Bertone: «Ya no se llamará este mamotreto que tú das: Orientaciones a los equipos de catequistas, sino que esto es un Directorio que no es orientativo, sino que es normativo porque ha sido aprobado por la Santa Sede». tenemos (sic) todo aprobado.
Fijaros lo que significa porque el Ordo Initiationis Christianae Adultorum, que lo hacen en muchas diócesis, es un librito así que tiene unos cuantos ritos, tiene algunas cosas; no tiene ni contenidos, ni catequesis ni nada. Entonces ¿cómo se hace en la diócesis para preparar a un adulto al bautismo? ¿Cómo hacen? Pues no sé, nombrarán a un vicario, a un cura y a algunos más, formarán un equipito y harán un proceso con catequesis y con diálogos y con no sé qué. Y después de que han tenido siete reuniones, pues lo bautizan en la Catedral.
Ahora, nosotros llevamos un Itinerario neocatecumenal que dura más de veinte años, no sé, más de veinte años. ¿Os acordáis? El Primer escrutinio, con un retiro de cuatro días, con unas catequesis sobre la Fe, sobre Abraham… Pero serias, donde os hablamos de vender los bienes, ¿os acordáis? ¿Cuándo os ha dicho que hay que vender los bienes en la Iglesia? Y algunos lo hacen muy mal, no nos obedecen y … (sic) Como decía un cura: «Bueno, haz un signo, haz un signo». ¡Será sinvergüenza
Hacer un signo, ¿qué signo? ¿10.000 pesetas? ¿Eso es el Camino Neocatecumenal? ¡Anda, lárgate por ahí y déjanos en paz! ¿Eso es lo que has aprendido de nosotros? ¡Vender los bienes en serio!
Por ejemplo, en el Primer escrutinio hemos inventado una Celebración a la que invitamos al obispo. Y hay un diálogo: ¿Cuál es tu cruz? ¿Y dónde aparece este diálogo? En ninguna parte, ese diálogo no está en ningún sitio.
Dios nos ha ayudado a nosotros para ayudar a la Iglesia, no porque lo hayamos hecho nosotros, es Dios el que lo ha inspirado. Hace falta ver si este Neocatecumenado post-bautismal está inspirado por el Espíritu Santo, porque si está inspirado esto va a transformar la Iglesia, la va a transformar; puede ser que esté inspirado por el Espíritu Santo.
Por eso, el Card. Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha dicho esto mismo en la presentación de mi libro, que vamos ya por la quinta edición del libro Anotaciones 1988-2014. Y ha querido poner la BAC como epílogo todo lo que ha dicho el Card. Müller. Porque el Card. Müller dice que nosotros somos un carisma del Espíritu Santo; así, dicho así, un carisma reconocido por la Iglesia. O sea, que formáis parte de un carisma que viene del Espíritu Santo.
Y un carisma es un don del cielo, don que viene del cielo. O sea, que habéis recibido de Dios un don dentro de vosotros, que otros que está (sic) cerca de vosotros no ha recibido, y lo habéis recibido vosotros. Por ejemplo, si el Camino dice que hay que mandar una comunidad en misión, pues Dios le dará la gracia de dejar la parroquia e irse lejos; pues sí, les dará la gracia y estarán todos contentos, y que la comunidad haya sido rejuvenecida. Maravillas que está haciendo Dios si es que somos de verdad un don que viene del cielo para ayudar a la Iglesia. ¿Y por qué te ha elegido a ti si no eres mejor que nadie? ¡Pues te ha elegido a ti como me ha elegido a mí!


***
 Presentación de las comunidades
Comunidad del Centro Neocatecumenal
1ª Nuestra Señora del Tránsito
1ª San José
1ª San Pedro el Real, La Paloma
1ª San Sebastián
1ª San Roque
1ª Santa Catalina Labouré
1ª Santas Juliana y Semproniana (Barcelona)
1ª San Frontis (Zamora)
Equipo responsable de la diócesis de Getafe
Equipos itinerantes responsables de España y Portugal
Seminario Redemptoris Mater de Madrid
Rectores de los seminarios Redemptoris Mater de España
Sacerdotes ordenados del Seminario Redemptoris Mater
Equipo itinerante de pintores
Equipo del Taller de arte litúrgico
 Comentarios de KIKO durante las presentaciones

KIKO: No os desaniméis en las pruebas que Dios nos va a poner a todos porque nuestro futuro es muy negro; como dice el Apocalipsis, la cosa van (sic) muy mal, irán a peor y llegarán a estar muchísimo peor. Y entonces vendrá el Señor. Y para nosotros no hay escapatoria, no tenemos escapatoria.
Ya os he repetido que lo que ha sucedido a una familia a la que le han quitado los hijos porque el niño no ha querido masturbarse en el colegio. Y cuando le ha preguntado el profesor por qué no se quería masturbar, un niño de cuatro años, ha dicho que porque su papá le había dicho que eso es pecado. ¡Ábrete cielos! Han llamado al director. El director ha denunciado al papá que ha dicho eso, y el juez le ha quitado a sus cinco hijos; se los han quitado. No se os ocurra decir a vuestros hijos que una cosa es pecado o no es pecado. Decía el director: «¡Cómo va a ser pecado una cosa que enseña la escuela!». Pero lo más grave de Noruega es que los pocos católicos que quedan, que ya quedan cuatro, decidieron recoger firmas para pedir al juez que devuelva los hijos. ¿Sabéis cuántas firmas han encontrado? ¡Quince mil! Quince mil firmas en toda Noruega. Y fue una nación que fue católica.
Y qué decir de Finlandia, y qué decir de Suecia, y qué decir de Dinamarca… Claro, luego llegó el Protestantismo y dividió todo esto. Y hoy todas estas naciones están bajo la apostasía más total
Ya hace muchos años que en Suecia está la ideología de género implantada, y tienen la transexualidad; y a los niños, si deciden ser una niña, el gobierno les paga el cambio de sexo, aunque como dijo Zapatero, no hace falta que te cambies de sexo: basta que te cambies el nombre y te pongas unas falditas.
El otro día me decía una hermana del Camino en Italia: «Mi niño con cinco años va y dice: “Mamá, no me pongas el plato azul, ponme el plato rosa”» ––porque tenía platos de diferentes colores; qué manía con los platos rosas. Y le pregunta al niño: «¿Y por qué quieres el plato rosa?». «¡Porque me ha dicho la profesora que puedo ser una niña, y voy a ser una niña!». Eso dijo con solo cinco añitos. Y la madre se quedó toda horrorizada. Sí señor, le ha gustado eso de ser una niña, porque tiene mucha influencia la profesora o el profesor, que tiene que inculcar a los niños. Y si algún niño tiene tendencias de ser una niña, inmediatamente hay que proponérselo, ayudarle…
Bueno, acabáis de ver la aprobación de una ley terrible en Francia la semana pasada. Si alguien hace ver el feto a una mujer que quiera abortar para desanimarla, le caen dos años de cárcel. El otro día hubo una manifestación en Francia donde decían: «También yo he sido un embrión» para protestar contra esta ley, porque todo está en manos de la ONU, de la UNESCO, de la Masonería… Todo en manos del anticristo, totalmente anticristiano.
Nosotros, dentro de poco, seremos una especie de secta kikiana. ¡Los kikos! Pues os vais a enterar con los kikos, vais a ver qué bien lo vamos a pasar. Porque toda la sociedad está andando hacia esto a toda velocidad. Fíjate el PP ahora, que va a aprobar todo: matrimonio homosexual, etc. Además que se lo exige la Unión Europea, se lo impone a España.
***
Sois las comunidades que Dios ha elegido para que juntamente con Kiko, Carmen y el P. Mario, abramos este itinerario de formación católica tal y como ha dicho el Papa, que somos un itinerario de formación católica válido para la sociedad y para los tiempos de hoy.
Y dijo el papa Juan Pablo II: y deseo que mis hermanos en el episcopado ayuden a esta obra para la Nueva Evangelización. Fue la primera vez que el papa ha relacionado Nueva Evangelización y Camino Neocatecumenal, nadie antes lo había hecho. Él dijo que nosotros somos un carisma para llevar adelante la Nueva Evangelización; eso dijo san Juan Pablo II, que está cayendo en el olvido y la Iglesia está girando, totalmente. Y no a nuestro favor, están más en lo social.

 Introducción al canto: “Shemá Israel”

KIKO:

Así como en el anuncio de la Pascua cantamos un trocito del Pregón pascual, en el anuncio de Cuaresma cantamos el canto: Shemá Israel. Porque sabéis que el Señor llevó a su pueblo al desierto, y en el monte Sinaí apareció en medio del fuego y en el temblor de la montaña. Y se oyó una voz que decía: «Shemá Israel». Shemá en hebreo significa «escucha». Por eso la fe viene por el oído: «Escucha Israel, yo soy el único Dios que existe» ––dijo. Dios es ehad, Uno. «Y amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma ––o con tu inteligencia–– y con todas tus fuerzas; y al prójimo como a ti mismo». O sea, Dios se ha mostrado como amor y pide a los hombres que amen a Dios con todo el corazón. Pero ¿cómo se ama a Dios con todo el corazón? Dios para ello va a elegir a un pueblo de dura cerviz, un pueblo muy difícil, para que se vea más su gloria y cómo es de grande el Señor. Y va a enseñar a ese pueblo cómo se ama a Dios con todo el corazón, cómo se ama a Dios con toda la inteligencia y cómo se ama a Dios con todas las fuerzas; con todo tu trabajo, con todo tu dinero.

Esto, que es todo el catecumenado, que es la vida cristiana, la Iglesia, sabiendo que el centro de la vida cristiana es el Triduo pascual, es la noche de las noches, la Noche Santa en la cual el Señor ha hecho un memorial de su paso por este mundo al Padre, es tan importante esta noche que dice que hay que prepararse para ella durante cuarenta días; durante cuarenta días hay que prepararse para esta noche.

Por eso nosotros estamos intentando llevar a toda la Iglesia la importancia de esta noche, que no se trata de una Misa vespertina, no se trata de hacer una cosa en la parroquia

Es una noche donde nosotros bautizamos a nuestros hijos, esperamos el alba escatológica, preparamos una bellísima cena, etc. Es la noche en la que pasa el Señor destruyendo a nuestro faraón, liberándonos sobre todo de la levadura de los fariseos que es la hipocresía. Pues todos necesitamos, hermanos, prepararnos durante esta Cuaresma para esta noche. Porque si no asistimos bien preparados a esta noche no resistiremos el combate que nos va a presentar el demonio en España; no lo resistiremos. Ni resistirás que tus hijos se separen o que tu mujer se muera mañana; no resistiremos. Para resistir hace falta ser cristianos. ¿Y qué es lo que nos hace ser cristianos? Pues Dios nos ha dejado una noche sacramental en la que él (sic) va a pasar. En esa noche Dios está decidido a ayudarnos, va a destruir en nosotros todas las esclavitudes, al faraón. Y vamos a cantar: «Precipitó en el mar caballo y caballero». Quisiera liberarnos el Señor de nuestro orgullo, de nuestra soberbia, de nuestra burguesía, de nuestra comodidad, de nuestro apego al dinero, de nuestro apego a nuestras ideas, a nuestras cosas, a que se hagan las cosas en la familia como yo digo, etc. Todo lo que no es cristiano en nuestra vida.

Ser cristiano significa ser el último. Considerarte el último y el peor de todos y sé humilde; quizá no sabéis ni siquiera lo que es eso. Ser humilde, humilde con tu mujer, humilde con tus hijos, humilde con tu marido, humilde con los demás… Humildes.

La humildad es la verdad.Dime cuánto eres humilde y te diré cuán santo eres ––dicen en la Iglesia. La humildad, que es dificilísimo que seáis humildes, que seamos humildes. Pero para eso hace falta que escuchemos la Palabra, por eso es muy importante que tengamos una comunidad.

Y os hemos dicho que una comunidad cristiana es el útero que necesita el embrión del hombre celeste que Dios ha puesto en nuestro corazón por el Bautismo, que estaba como muerto en función de nuestra libertad. Ha dicho el papa Juan Pablo II que si un hombre decide hacer su propia voluntad su bautismo queda como muerto, ya no tiene ningún poder sobre él, porque Dios respeta la libertad del hombre para que se vaya con otra mujer, para que sea un asesino, para sea un ladrón, un mentiroso y un hipócrita. Y Dios no puede hacer nada, no le va a cortar una mano ni le va a dar un castigo. No.

Por eso es muy importante que este hombre celeste, este embrión que ha sido puesto en nuestro corazón por el despertar que ha hecho en vosotros el Camino Neocatecumenal, que ha despertado en vosotros la riqueza de vuestro bautismo, este camino que hemos recorrido o que estamos recorriendo, gracias a esto, va creciendo en nosotros el hombre celeste. Por eso me dicen: «Oye, Kiko, ¿cómo has logrado que cuatrocientas familias dejen todo y se vayan a Laos, a China, y estén sin trabajo y sin dinero?».

El otro día me llaman los que están en Ucrania. El gobierno de Ucrania no permite que un extranjero trabaje; están todas las familias sin trabajo. Y les digo: «Oye, pues si no tienen trabajo y están los pobrecillos allí tanto tiempo… Pues que se vuelvan». Y me llaman los hermanos que están allí: «Kiko, nada de volvernos, no, no. Estamos muy contentos, aquí aguantaremos». «Bueno, yo, si queréis, mando a alguien que os mande algo de dinero para comer. ¿Cuánto necesitáis?». «Nada, no te preocupes». Y me dicen: Y «¿cómo has logrado eso?». Y les digo: «Pues es muy sencillo. Mira, esta familia, antes de conocer el Camino eran unos burgueses, solamente pensaban en su comodidad, en pasarlo bien, en irse al campo, en irse de vacaciones. Poco a poco el Camino, y aun cuando no se dan cuenta, el Camino ha ido haciendo crecer en ellos a un hijo de Dios. De tal forma que cuando ese hijo de Dios ha crecido les ha llevado a ofrecerse a la Iglesia».

¿Cuántas familias se han levantado? ¡Miles! Yo ahora tendré una convivencia de familias que previamente tendrán un encuentro por zonas con los catequistas. Y los que estén disponibles, en la última semana de mayo, haremos el sorteo para que vayan en misión; y no te digo adónde. La última vez enviamos un montón de familias, cincuenta y tres enviamos en la audiencia con el Papa. 

Y fue impresionante que de todas estas familias, de 700 familias, no hubo una que protestara. Y yo saqué a sorteo así: «Hace falta una misión ad gentes en Odesa. Bueno, voy a sacar aquí a cinco familias de las que habéis puesto vuestro nombre en el cesto y que estáis dispuestos a partir a cualquier parte del mundo. A ver: Josefina y Manuel, con siete hijos, de la 5ª de San José ––por ejemplo–– poneos de pie. ¿Aceptáis iros a Odesa?». «¡Sí!». «Pues venir aquí. ¡Un aplauso!». Y hemos puesto al cura de esa misión ad gentes y ya tenemos una familia; así vamos a sacar cinco. Y se ve la gracia de que Dios te ha llamado a ofrecerte a Jesucristo en misión, no creáis que es una cosa así… Claro, cada uno tiene su gracia y su misión dentro de la comunidad: unos son catequistas, etc.
Cantamos. En pie.

⎯ Canto: “Shemá Israel”