sabato 18 aprile 2020

Kiko Arguello: Comunicaciones para el Tiempo Pascual


Queridos hermanos
¡JESUCRISTO HA RESUCITADO!
Kiko me ha comunicado la alegría al recibir tantísimos testimonios del paso del Señor en la Vigilia Pascual, sobre todo aquellos que la han celebrado como familia: las experiencias de los hijos, la alegría de celebrar la Vigilia en la intimidad de la familia.

Para proseguir el Camino de las comunidades en el Tiempo Pascual, y en vista de la situación extraordinaria de confinamiento en que nos encontramos, Kiko ha dicho que:
Las comunidades que han terminado el Neocatecumenado, celebren las Eucaristías de la Cincuentena Pascual con las túnicas blancas, si tienen presbítero pueden hacer las celebraciones por internet, como han hecho la Vigilia Pascual.
Las comunidades que no tienen presbítero pueden hacer juntas, vía internet, la celebración de la Palabra con los cantos y ecos, concluyendo con la oración de los fieles, lo que se llama Misa de catecúmenos.
 Aquellos que no puedan conectarse por internet, celebren la Misa de catecumenos presidida por el padre de familia.

Las comunidades que no han terminado el itinerario neocatecumenal, celebren la Palabra según su etapa correspondiente de Camino, una vez a la semana, y el sábado por la tarde la Misa del Domingo.

Buen tiempo Pascual.

Pilar
Madrid, 14 Abril 2020, martes de Pascua
P.D. La convivencia de Familias queda aplazada hasta una próxima fecha que ya os comunicaremos.