venerdì 17 maggio 2019

Kiko Arguello: "La Iglesia es comunidad!"

Risultati immagini per comunità neocatecumenale


Los Hermanos en la Comunidad son un legado que el Señor os a dado, por eso si os habéis alejado ¡volved a caminar! El Señor te recibe con sus brazos extendidos. 

La Comunidad es una síntesis de alegrías y sufrimientos, pienso que muchas veces no sabemos cómo continuar, no sabemos, cuando los hermanos nos resultan incómodos, cuando no pasamos al responsable, cuando no tenemos caridad, cuando no estamos en paz, ¡qué difícil!
Sabed que Carmen nunca me aduló, gracias a Dios; y parece que cuando no pasa nada, cuando nadie se mete conmigo y los hermanos nos adulan entonces todo está muy bien; más cuando nos hacen ver nuestra realidad, cuando nos marcan nuestros errores, caemos hechos polvo, cansadísimos de la comunidad y nuestra boca se abre al juicio. Más recordad que el que te adula es tu enemigo, el que te corrige es tu hermano, tu padre.

Por eso la Comunidad es una gracia que muchas veces es difícil de ver, la Comunidad nos hace descender las gradas de la humildad, y al cristiano le hace grande el ser humilde. Es la comunidad quien me hace el inmenso bien de asemejarme a Cristo. Dios mío, llevabas sobre Ti los pecados de tus enemigos. ¿Y yo? Todo me hiere, soy un siervo inútil. ¡Ayúdame Tú!

Seguro que ni podéis apreciar el don de tener treinta majos que nos ayuden a ver quienes somos en verdad, que en ellos podamos descubrir nuestra incapacidad de amar. Por eso San Pablo formaba comunidades, es así que la Virgen nos inspiró hacer Comunidades, no grupitos o parejas, comunidades que con paciencia puedan llegar a ser uno, como Cristo es uno con su Padre.
Recuerda que la única felicidad en este mundo, es amar a Dios, amar a Cristo. Y la Virgen nos ha dicho "El otro es Cristo", en la Comunidad el otro es tu hermano, tu hermano no es el infierno, tu hermano es Cristo. 

Kiko Arguello