venerdì 14 agosto 2015

Visita a Cuba: preghiera per il Papa

Oración por el Papa Francisco y su visita a Cuba. Junto a la Virgen de la Caridad, esperando al Santo Padre “Misionero de la Misericordia


Oh, Dios, Padre bueno y rico en misericordia:
por intercesión de la Virgen de la Caridad,
Madre de tu Hijo y Madre nuestra,
dirige tu mirada amorosa
y derrama tu gracia
sobre tu siervo el Papa Francisco,
a quien has hecho
Pastor de la Iglesia Universal.
Concédele que su palabra y testimonio de amor
lleguen al corazón del pueblo cubano,
que él viene a visitar
como Misionero de la misericordia.
Te lo pedimos a Ti,
que vives y reinas con Jesucristo, tu Hijo,
en la unidad del Espíritu Santo,
por los siglos de los siglos.  Amén.



*



JUNTO A LA VIRGEN DE LA CARIDAD, ESPERANDO AL PAPA FRANCISCO MISIONERO DE LA MISERICORDIA
(NdR) La festa della Madonna della Caridad del Cobre si celebra a Cuba l'8 settembre e, ovviamente, questo 2015 avrà un significato speciale perché sarà alla vigilia della Visita di Papa Francesco che arriverà all'Isola il 19 settembre e dopo aver visitato La Habana, Holguìn e Santiago di Cuba, il 22 del mese si recherà negli Stati Uniti e alla sede dell'ONU. (LB).
Introducción: La devoción a nuestra Madre de la Caridad moviliza no sólo a los miembros de las comunidades que forman las parroquias sino que despierta el corazón creyente de nuestro pueblo; por eso la convocatoria la hace Ella que, con su corazón de Madre, atrae a todos sin excluir a nadie; personas tan distintas y en situaciones o etapas de la vida muy diferentes se sienten atraídos, en los campos y las ciudades, en las casas por los barrios y pueblos, en los hospitales y en las cárceles. Este es uno de los momentos más propicios para la misión y quisiéramos vivir este tiempo de Gracia intensamente, sin ahorrar esfuerzos, y según la invitación del Plan Pastoral a la “Conversión pastoral” ayudar a allanar el camino para que todos puedan tener una experiencia de Dios más sencilla y profunda, puedan sentirse acogidos y reconocerse como miembros de la familia de Jesús que es la Iglesia. (...)