martedì 11 agosto 2015

Kiko Arguello: l'ultimo dipinto




Pintura de Jesucristo de Kiko Argüello, Iniciador del Camino Neocatecumenal; Cuaresma 2015.

La más reciente pintura de Kiko Argüello, es este Cristo donde lo vemos coronado de espinas, con el cetro en su mano, pero con su brazo extendido con el que nos rescata de las aguas del pecado.
Kiko también ha querido escribir algunas palabras en verso que acompañan esta obra, donde pretende plasmar que ante la vejez, la enfermedad y la muerte, (Los llamados "Tres escrutinios del hombre" en el Neocatecumenado) que son hechos inevitables, es Jesucristo el único que nos salva y nos consuela.
El pequeño verso es el siguiente:
Me voy hacia la nada de mis cosas, me voy ante el murmullo de las aguas, de los días, me voy y me quedo en el acorde de las horas ¡Ay! sin nada... me voy quedando.
Y en este ser y en el estar, en una existencia que se acaba solo tu Jesucristo que me quieres, que no me juzgas que me salvas.
Kiko Argüello.