venerdì 8 luglio 2016

Carta del Papa Francisco por el Bicentenario de la Independencia de Argentina




Carta del Papa Francisco por el Bicentenario de la Independencia 
 Conferencia episcopal argentina 

En una carta dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, en la víspera de la celebración del Bicentenario de la Independencia, el Papa Francisco ha enviado sus saludos y un mensaje a los obispos, autoridades naciones y a todo el pueblo argentino. Reproducimos a continuación el texto de la misiva:
"A los ancianos, los "memoriosos" de la historia, les pido que, sobreponiéndose a esta "cultura del descarte" que mundialmente se nos impone, se animen a soñar. Necesitamos de sus sueños , fuente de inspiración. A los jóvenes les pido que no jubilen su existencia en el quietismo burocrático en el que los arrinconan tantas propuestas carentes de ilusión y heroísmo."

Ciudad del Vaticano, 8 de julio de 2016.
S.E.R.
Mons. José María Arancedo
Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina
Buenos Aires
Querido hermano:
En vísperas de la celebración del bicentenario de la lndependencia quiero hacer llegar un cordial saludo, a vos, a los hermanos Obispos, a las Autoridades nacionales y a todo el Pueblo argentino. Deseo que esta celebración nos haga más fuertes en el camino emprendido por nuestros mayores hace ya doscientos años. Con tales augurios expreso a todos los argentinos mi cercanía y la seguridad de mi oración. (...)


*

Il Papa all’Argentina: “La Madre Patria non si vende” 
 Vatican Insider 
(Andrea Tornielli) Lettera di Francesco agli argentini per i duecento anni dell’indipendenza: preghiamo perché il Paese sia difeso da ogni tipo di colonizzazione -- In occasione dei duecento anni dell’indipendenza dell’Argentina Papa Francesco ha scritto una lettera indirizzata al presidente della Conferenza episcopale, José María Arancedo, con la quale si rivolge alle autorità nazionali e a tutto il popolo argentino. Invitando a «non vendere la Madre Patria» e a resistere a «ogni tipo di colonizzazione». (...)