ENCUENTRO VOCACIONAL FILADELFIA 2015
Con motivo del Encuentro Mundial de las Familias que se está celebrando en Filadelfia (Estados Unidos) y que clausura el Papa Francisco, el Camino celebrará este lunes 28 de septiembre un Encuentro Vocacional.
Será en el Wells Fargo Center de Filadelfia y comenzará a las 16 hora local, a las 22 horas de España.
Podrá seguirse en streaming a través de:
También de la página oficial de EWTN (la mayor televisión católica del mundo) en el siguiente enlace: http://www.ewtn.com/ncw/
*
Following the Pope's visit to Philadelphia for World Family Day, the Neocatechumenal Way will celebrate an encounter of families on Monday, September 28th, 2015 at 2:00 pm in Philadelphia's Wells Fargo Center.
The initiators of the Way will be joined by thousands of families and dozens of bishops from around the world in this vocational meeting presided by the Archbishop of Philadelphia Charles Chaput. Among the bishops expected to attend are Cardinals O'Malley and Rylko.
As many as 40, 000 are expected to attend.
*
El Camino Neocatecumenal participa estos días en el recibimiento al Papa Francisco durante su visita a Estados Unidos. Desde hace semanas, las 1.000 comunidades presentes en todo país se han preparado para esta ocasión con la certeza de que se trata de un acontecimiento histórico para la Iglesia en Estados Unidos y en todo el mundo.
El Camino celebrará un Encuentro Vocacional de Familias el lunes 28 de septiembre a las 14:00 h. (hora local) en el Wells Fargo Center de Filadelfia –después de la visita del Pontífice– con motivo del Encuentro Mundial de las Familias. En esta web están todos los detalles de este encuentro.
Los iniciadores y responsables del Camino, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi, junto con miles de familias de todo el mundo y varios obispos, participarán en este encuentro vocacional presidido por el arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput.
Como testigos de los frutos de la familia, ‘célula fundamental de la sociedad’ entre una sociedad secularizada, desean aprovechar la visita del Papa a EE.UU. para celebrar la belleza y la importancia de la familia cristiana.
El Encuentro incluirá una llamada a la misión para aquellas familias que sientan el impulso de evangelizar en lugares descristianizados del mundo, especialmente en Asia.
Acompañando a los iniciadores del Camino y al arzobispo Chaput estará el cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston y presidente de la Comisión Pontificia para la Protección del Menor y miembro del Consejo de Cardenales del Papa Francisco para la reforma de la curia, así como alrededor de unos 30 obispos.
El Papa Francisco y el Camino
El pasado 6 de marzo, el Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a 7.000 miembros del Camino en un encuentro en el que envió a 250 nuevas familias en misión.
“Hoy confirmo vuestra llamada, sostengo vuestra misión y bendigo vuestro carisma”, dijo entonces. A los iniciadores expresó “mi aprecio y mi aliento por todo lo que, a través del Camino, están haciendo en beneficio de la Iglesia”. “Yo digo siempre que el Camino Neocatecumenal hace un gran bien a la Iglesia”, subrayó.
Además, manifestó que el Camino Neocatecumenal es “un verdadero don de la Providencia a la Iglesia de nuestro tiempo, como ya lo han afirmado mis Predecesores, especialmente San Juan Pablo II”.
El Camino en el mundo y en los EE.UU.
Alrededor de 1.5 millones de fieles siguen este itinerario de formación cristiana en todo el mundo. El Camino comenzó a principios de los años 60, cuando Argüello, entonces un pintor sumergido en una profunda crisis existencial, fue inspirado a seguir el ejemplo del Beato Charles de Foucauld y se fue a vivir a las barracas de la periferia de Madrid. De esta experiencia entre los pobres y de su colaboración con Carmen Hernández nació el germen de este itinerario en la fe ahora conocido como Camino Neocatecumenal.
Desde el nacimiento de la primera comunidad en Nueva York en 1975, el Camino está presente en 82 diócesis y más de 350 parroquias en todo el país, con alrededor de 1.000 comunidades.
Los obispos de 8 diócesis americanas (Newark, Denver, Washington D.C., Guam, Boston, Dallas, Miami y Filadelfia), siguiendo el ejemplo de San Juan Pablo II en Roma en 1988, han fundado Seminarios Diocesanos Misioneros Redemptoris Mater, donde más de 250 seminaristas provenientes de comunidades neocatecumenales estudian actualmente en preparación al sacerdocio. Hasta la fecha, han sido ya ordenados más de 180 sacerdotes provenientes de estos 8 seminarios.
La familia: una campanada de esperanza para el mundo
El icono que se ha escogido para este encuentro es sugestivo, se trata de una campana, la cual está cargada de significado, como se explica en el sitio oficial del encuentro:
- See more at: http://www.cruzgloriosa.org/encuentro-vocacional-familias-camino-neocatecumenal-filadelfia-2015-papa-francisco/#sthash.VSzzIG3c.dpuf“La Campana de la Libertad es el icono con el que se conoce mundialmente a la ciudad de Philadelphia, donde se celebrará el VIII Encuentro mundial de las Familias, del 22 al 27 de septiembre de 2015. La campana sonó para convocar a los ciudadanos americanos para la lectura de la Declaración de Independencia, en 1776. Así, la imagen de la campana ha sido elegida como logo del encuentro, para manifestar el papel de la ciudad de Pennsylvania en el reconocimiento y defensa de los derechos civiles y de la libertad religiosa.
La campana suena para anunciar la buena noticia de la familia. La pequeña blanca campana de plata de Philadelphia es el símbolo de tantas campanas del mundo que llaman a las familias a la Iglesia. Dentro de la campana, como parte integrante que compone una Cruz, signo de la centralidad de Cristo en la vida familiar y de la Iglesia, está representada una familia con cinco personas de diversas edades, que representan los diferentes papeles en la unidad: el padre, la madre, el hijo, la hija, el hermano, la hermana, el abuelo, la abuela, los tíos y tantos otros.
Los colores son cálidos, teniendo en cuenta la estación del año en que tendrá lugar el encuentro. El carácter elegido para el título es fuerte, elegante y dinámico.”